Ángela Gentile: “El gran mensaje es que la pandemia no ha terminado, y seguir cuidándonos”
Martes, 21 Septiembre 2021 18:11

Ángela Gentile: “El gran mensaje es que la pandemia no ha terminado, y seguir cuidándonos”

La infectóloga Ángela Gentile conversó con Nelson Castro sobre los nuevos anuncios del gobierno en los que aprobaron la apertura de distintas actividades y habilitaron estar al aire libre sin barbijo, ante lo cual opinó que bajo ningún aspecto está finalizando la pandemia.

La doctora alertó que es peligroso generar una sensación de falsa seguridad, expresó que “La solución es tener un porcentaje altísimo de la población vacunada que es lo que no tenemos” y dijo que al entrar a un lugar cerrado y estar con gente hay que mantener el uso de barbijo.

Ángela Gentile también comentó que el virus muta y que puede llegar a haber otras variantes, aunque no es seguro porque el virus es muy dinámico. “El virus pandémico uno lo controla o dificulta su transmisión. El gran mensaje es que la pandemia no ha terminado, y seguir cuidándonos”, dijo.

“Ayer si bien no hubo una reunión técnica hubo un intercambio en el chat. El acuerdo fue que al aire libre cuando una persona va sola o forma parte del núcleo familiar puede ir sin barbijo, y que es la única situación”, expresó.