Andrea Abadi de INECO: “Los chicos llegarán con mucho compromiso al colegio”
Martes, 16 Febrero 2021 18:23

Andrea Abadi de INECO: “Los chicos llegarán con mucho compromiso al colegio”

La especialista analizó el regreso a las clases y como afectó la ausencia de la modalidad presencial en el 2020. La entrevista completa en “Crónica de una tarde anunciada” con Nelson Castro.

Andrea Abadi, directora del departamento infanto-juvenil del grupo INECO, habló del regreso a las aulas en algunos niveles de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. “Es un momento muy importante para los chicos. La escuela es un pilar fundamental en la construcción de la sociedad. Llegarán con mucho compromiso, esperamos que sea con la mayor adaptación posible”, declaró. 

Entre algunos problemas que notó como consecuencia de la cuarentena, la especialista aseguró: “Gran cantidad de niños tuvieron muchos síntomas de ansiedad, se sintieron con desconcierto de lo que iba a pasar. El impacto emocional fue sumamente importante”. 

“Los chicos entre los dos y los tres años tuvieron una detención en el lenguaje. Esto da lugar a una gran cantidad de dificultades para adelante. Esperamos que quede el menor daño posible de esta situación”, dijo Abadi y agregó que el gran desafío para los docentes será recordarle a los alumnos lo que es estar de nuevo en el aula.