Alfredo Cahe: “Diego Maradona siempre fue un melancólico; Claudia hizo mucho al principio, luchó para que tenga un buen estado físico”
Jueves, 25 Noviembre 2021 18:38

Alfredo Cahe: “Diego Maradona siempre fue un melancólico; Claudia hizo mucho al principio, luchó para que tenga un buen estado físico”

El ex médico clínico del astro del fútbol lo recordó a un año de su muerte y confirmó que “empezó a drogarse en la época de los Cebollitas”. También remarcó su necesidad de estar acompañado por mujeres. Sobre las últimas personas que lo cuidaron en su salud dijo: “No lo trataron de una forma coherente”.

A un año de la muerte de Diego Maradona, una de las personas que más lo conoció fue su ex médico clínico Alfredo Cahe. En Crónica de una tarde anunciada, reveló cuestiones desconocidas del jugador. 

“Yo siempre seguí como su médico, me llamaban sus mujeres pero nuestra separación sucedió porque no me quería involucrar cuando fue a Rusia, la distancia era difícil”, contó.

El especialista de salud también contó que Maradona volvió “mal” de Cuba y agregó: “Fue un desastre”. A su vez, aclaró: “Nunca hacía mezclas. Nunca probó la morfina. Solamente la cocaína y los estimulantes”.

“Diego no sabía lo que era un profiláctico. Nosotros le insistimos para que lo use. Constantemente le hacíamos análisis de sangre”, señaló Cahe sobre la vida sexual.

Por último, sostuvo: “En sus últimos días me llamó la atención la cantidad de droga que le habían puesto en la medicación psiquiátrica. No me dejaban ver la historia clínica del sanatorio. Lo tomo como un plan de ellos, no midieron la consecuencia”.