Abel Pintos: “Me siento un hombre privilegiado de vivir su sueño cada día”
Viernes, 18 Junio 2021 18:31

Abel Pintos: “Me siento un hombre privilegiado de vivir su sueño cada día”

El cantante dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” de su carrera, sus logros y cómo llevó el coronavirus.

Abel Pintos está presentando su nuevo disco “El amor en mi vida” y en diálogo con Nelson Castro reconoció que logró cumplir su sueño de dedicarse a lo que quería desde chico: “La vida me dio la oportunidad de que los últimos 23 años canto todo el día, vivo de la música. Más allá de los logros, para mi el éxito es tener el privilegio de cantar y dedicarme a lo que quería”.

El cantante contó que actualmente vive en Resistencia y que viaja a Buenos Aires por trabajo. En el marco de la pandemia reconoció que el ámbito musical quedó “muy golpeado”. En ese marco, Pintos sostuvo que cuando se pudo regresar a los conciertos, el público respondió de una manera “espectacular y responsable”. 

Por otra parte, reconoció que tuvo miedo cuando transcurrió el coronavirus.  “Tuve miedo porque es muy desconocido, tuve unas sensaciones en el cuerpo de falta de energía que no había experimentado nunca en mi vida”, agregó.

Pintos recordó su inicio: “Empecé a cantar a los 9 años en un coro, a los 11 seguí como solista en el colegio. Un día viajó Raúl Lavié y trabajaba en el teatro donde iba a tocar. Lo conocí y le dejé un demo. Lo escuchó y que me iba a contactar con un productor”

Por último se refirió a la situación del país: “Mantengo la esperanza de que las cosas van a mejorar en Argentina”.