Silvana Giudici: "Hay un ataque a la libertad de expresión" "Hay que decirle a la sociedad que la libertad de expresión no es algo que entrega el gobierno sino que es un derecho", remarcó.
Martes, 07 Julio 2020 13:11

Silvana Giudici: "Hay un ataque a la libertad de expresión"

La presidenta de la Fundación LED dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, sobre la libertad de expresión en el ámbito periodístico, la periodista Miriam Lewin y el presidente de la Nación, Alberto Fernández: "Es un buen momento para que diga que no está de acuerdo con el ataque a periodistas".

Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED, explicó que "lo que está sucediendo estos días es un ataque a la libertad de expresión. La comunidad periodística está en alerta", y agregó: "Hay que decirle a la sociedad que la libertad de expresión no es algo que entrega el gobierno sino que es un derecho". Con respecto a la periodista Miriam Lewin, quien trató a Baby Etchecopar de "anacrónico" e invitó a no escucharlo en la sociedad, Giudici dijo que "espero que reflexione porque es periodista". 

Acerca del presidente Alberto Fernández, la presidenta de la Fundación LED aseguró que "es un buen momento para que diga que no está de acuerdo con el ataque a periodistas, como dijo en un programa de Mirtha Legrand", y continuó: "Los ciudadanos tomaron la decisión de delegarle al presidente y las autoridades sanitarias el ejercicio de sus libertades. Eso no significa que tengamos que callarnos".