Milei: "La economía argentina está al borde de un colapso"
Martes, 29 Septiembre 2020 12:54

Milei: "La economía argentina está al borde de un colapso"

El economista Javier Milei dialogó con Baby Etchecopar en Baby en el medio y pintó un panorama desolador para la economía. "Si llega a pasar una hiperinflación habrá una pobreza del 75%", aseguró,

 

 

El economista Javier Milei aseguró que podría haber un  75% de probreza si se dispara la hiperinflación y recalcó que la economía está al borde del colapso. "Meter la plata en una caja de seguridad es lo mismo que meterla abajo del colchón o fugarla a Estados Unidos. Los primeros que ahorran en dólares son los integrantes del gabinete del Gobierno. Es una inmoralidad que Alberto Fernández pida a la gente que ahorre en pesos", aseguró Milei.

Para Milei a esta situación se llega por muchos años de desmanejo económico. "Macri tuvo que arreglar el descalabro que le dejaron los kirchneristas. Le dejaron US$1500 millones y un vencimiento de US$23 mil millónes a los 15 días de asumir. Los kirchneristas le dejaron nada al Banco Central de Macri", explicó Milei.

El economista, además, se mostró preoucupado por el desempleo. "La tasa de desempleo, que en 2002 fue del 25%, dicen que es del 13%... pero la verdadera es del 29%".