Miguel Boggiano: "Tendremos una inflación del 40 o el 50%"
Miércoles, 06 Enero 2021 13:30

Miguel Boggiano: "Tendremos una inflación del 40 o el 50%"

El economista Miguel Boggiano explicó en Baby en el Medio cómo será el panorama econonómico pospandemia. "Cada vez que interferís con los precios, te puede funcionar de una manera muy cortoplacista".

 

El economista Miguel Boggiano analizó la situación económica de la Argentina y aseguró que la intervención nunca es buena. "Cada vez que interferís con los precios, te puede funcionar de una manera muy cortoplacista", dijo en Baby en el Medio.

"En nuestro país, para que el dólar esté más barato, tendrías que liberar el peso", agregó el economista, que tampoco le tiene mucha confianza a las criptomonedas. "Decirle a alguien que el Bitcoin es un resguardo de valor, es totalmente desacertado", analizó.

Por otra parte dijo que "el dólar pierde terreno en todos los países emergentes" que "se endurecerá la economía en la Argentina".

Para el futuro auguró un panorama desalentador. "Se dificulta la extracción y circulación del dinero, tendremos una inflación del  40 ó el 50%. Creo que se encrudecerá la economía en Argentina".

 

 

Escuchá la nota completa por acá.