Matías Bagnato: "Necesitamos que la sociedad repudie esto, para que no liberen más a estos asesinos"
Viernes, 12 Noviembre 2021 13:30

Matías Bagnato: "Necesitamos que la sociedad repudie esto, para que no liberen más a estos asesinos"

El único sobreviviente de la "masacre de Flores" Matías Bagnato conversó con Baby Etchecopar sobre su lucha diaria en la justicia para que el responsable de haber asesinado a su familia no quede en libertad. “Parece insólito, después de que quemó viva a 5 personas y manifestó que me quiere matar, yo tengo que estar mendigando que no lo dejen libre”, expresó y se indignó ante la hipocresía con estos temas y la falta de compromiso por parte de la política.

Matías Bagnato explicó algunas determinaciones nuevas de la justicia: “La directora del servicio penitenciario dice que para no estigmatizar a estos pobres detenidos no se les puede preguntar más en los informes si están arrepentidos del delito cometido”. Además, explicó de qué consta la ley de víctimas: “El espíritu de la ley de víctimas es que la víctima tiene que ser trata con empatía, ser informada, la víctima que es la única que no elige pasar por todo esto es la única que tiene que estar mendigando, es insólito”.

El único sobreviviente de la masacre dijo que continúa con su lucha con la esperanza de que cambien las cosas en el país. También recordó a su abuela, que falleció durante la pandemia, y era la única familiar que le quedaba y por la cual también luchaba todos los días para ver preso al asesino de su familia. “Si lo largan vuelvo a vivir con tres policías, no puedo hacer mi laburo, paso a estar preso yo”, expresó.