Luis Naidenoff: "Gildo Insfrán es prácticamente el dueño de la vida de todos los formoseños" "La Justicia actúa según los colores del Gobierno de turno", criticó Naidenoff.
Viernes, 30 Octubre 2020 13:27

Luis Naidenoff: "Gildo Insfrán es prácticamente el dueño de la vida de todos los formoseños"

El senador nacional dialogó con Baby Etchecopar, en Baby en el Medio, acerca de la situación que atraviesa Formosa, las cuatro mil personas que no pueden ingresar a aquella provincia y a la Justicia.

Luis Naidenoff, senador nacional, denunció que "Gildo insfrán es prácticamente el dueño de la vida de cada uno de los formoseños", y aseguró que "Formosa es una sociedad cuya economía gira en función del Estado. Quien no trabaja en el provincial, lo hace en el Municipio".

Por otra parte, Naidenoff criticó que "se instaló que cualquier ciudadano formoseño es un portador potencial del Covid. También se instaló la cultura del miedo y están impidiendo el ingreso de ellos a la provincia, no importa el costo", y se lamentó porque "en ocho meses, más de cuatro mil formoseños no pueden ingresar a la provincia". Acerca de esto, informó que "la libertad de transitar interprovincialmente en el país es potestad del Gobierno nacional".

Con respecto a la Justicia, el senador nacional expresó que "ese tema no pasa por Macri ni Cristina Kirchner, sino que la primera actúa según los colores del Gobierno de turno. Es complaciente con el poder", y continuó: "La Corte debe poner un poco de cordura para que los argentinos recuperen los derechos esenciales para poder circular y entrar en sus territorios".

"Es anecdótico que la imagen de Alberto Fernández se devalúe como la moneda. Lo que me preocupa es que quedan 3 años más de Gobierno", cerró Naidenoff.