Los pacientes críticos podrán ser acompañados por sus familiares Tripodoro: "Hubieron casos que nos hicieron abrir los ojos en esta situación".
Martes, 01 Septiembre 2020 14:53

Los pacientes críticos podrán ser acompañados por sus familiares

María Areces dialogó en Baby en el Medio con la especialista en Medicina Interna y Paliativa,Vilma Tripodoro, sobre la medida que fue autorizada por el Gobierno nacional.

Vilma Tripodoro, especialista en Medicina Interna y Paliativa, se mostró esperanzada porque "dentro de esta tragedia, hay un espacio de reflexión de todos para que en el final de la vida haya dignidad y acompañamiento". La medida no solo incluye a infectados de coronavirus, sino también a otras enfermedades. De todas maneras, la médica explicó que "hay una tensión entre el derecho del paciente de estar acompañado y también la situación de riesgo del familiar y del equipo de salud".

"Humanizar el cuidado implica ponerse en el lugar del otro y pensar : ´¿Qué haría si fuera un familiar mío quien estuviese internado?´", continuó Tripodoro, y agregó: "Hubo casos que nos hicieron abrir los ojos en esta situación".