La historia de José, el vendedor de artesanías que pide ayuda para tener un lugar donde vivir
Viernes, 27 Agosto 2021 13:08

La historia de José, el vendedor de artesanías que pide ayuda para tener un lugar donde vivir

Baby Etchecopar conversó con José Alberto Pérez, de 52 años, un vendedor de artesanías confeccionadas con alambre que actualmente está trabajando en la esquina del Jardín Japonés y vive en la calle. Fue ayudado por Baby, quien le dio la silla de ruedas con la que cuenta actualmente debido a su movilidad reducida. “Baby me llevó a flores a la fábrica a comprarme la silla de ruedas", contó José.

“Trabajo tengo, porque vendo mis artesanías en la esquina del Jardín japonés, necesito alguien que me alquile” "Necesito vivir donde haya colectivos para silla de ruedas”, dijo y solicitó ayuda a cualquier persona que quiera colaborar y a las autoridades, para tener frazadas para pasar la noche y un lugar donde vivir.

José relató cómo Baby Etchecopar le compró su primera silla de ruedas y después le donó la que utiliza actualmente para movilizarse. Lo conoció un día en el que iba a donar la silla al Hospital de San Isidro, y se cruzó con el artesano en República de la India y Av. Libertador.

Además, contó su dura historia de vida, en la que su hijo siendo muy pequeño dufrió un accidente doméstico en el que se quemó gravemente, y fue Baby quien lo ayudó a conseguir el tratamiento necesario para curarlo. También tuvo que acompañar a su otro hijo, a quien, en palabras de José, "le inventaron una causa" por un robo que no cometió.