Juan “Tata” Yofre: “Juntos por el Cambio terminó operando de la misma forma que el Frente de Todos y La Cámpora”
Miércoles, 07 Julio 2021 13:08

Juan “Tata” Yofre: “Juntos por el Cambio terminó operando de la misma forma que el Frente de Todos y La Cámpora”

El periodista y escritor dialogó con el equipo de Baby En El Medio sobre la decisión del PRO de bajar la candidatura de Patricia Bullrich, las estrategias de las fuerzas políticas de cara a las elecciones de medio término, y la historia del peronismo.

Juan “Tata” Yofre, periodista, escritor y secretario de Inteligencia del Estado entre 1989-1990, declaró que “Juntos por el Cambio, que venía a integrar una nueva política, terminó operando de la misma forma que el Frente de y La Cámpora”, y añadió: “Deberían haber ido a una interna en Capital Federal, pero como Horacio no quiere, y es el jefe, no las hubo. El dedazo también opera en Juntos por el Cambio”.

En referencia a la historia del peronismo, Yofre sostuvo que “el primero de mayo del 74, Perón, cansado de estos tipos los trató de imberbes y de insolentes; eso fue el final de un proceso de hartazgo de Perón con montoneros y Cámpora”, y sumó que “el 12 de junio del 73 le dijo a un periodista que ese era ‘un gobierno de putos y aventureros’”.

Por otro lado, el periodista afirmó que “no estamos en Venezuela, pero se va desgastando el sistema y de a poco nos van encerrando”, y agregó: “Venezuela es una colonia cubana, nosotros podríamos ser colonia de China”.