Denuncian que Victoria Donda le ofreció un plan social a su empleada doméstica para no indemnizarla
Lunes, 04 Enero 2021 12:48

Denuncian que Victoria Donda le ofreció un plan social a su empleada doméstica para no indemnizarla

El abogado de Arminda, quien trabajó durante más de 14 años con la titular del INADI, aseguró que la funcionaria tampoco no se hizo cargo de los gastos del sueldo de su empleada durante la cuarentena.

El abogado Osvaldo Barsanti, que representa a Arminda, la empleada doméstica de VIctoria Donda, aseguró que la titular del INADI no le quiere pagar los aportes para que pueda  jubilarse. "Arminda es una señora de origen boliviano de 62 años que durante muchos años, al rededor de 14, se desempeñó como empleada doméstica de Victoria Donda. Y los últimos 3 ó 4 años, no tengo acá las fechas exactas, estuvo parcialmente registrada: registrada por un salario menos al que correspondía", aseguró el letrado.

Barsanti denunció además que la funcionaria del INADI intentó "arreglarla" con un plan cuando se terminó la relación laboral. Pero lo más grave es que se acusa a la titular del INADI quedó envuelta hoy en un escándalo luego de que se conociera que Arminda (62), su empleada doméstica, la denunció por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social a modo de compensación.

Para Barsanti: "por la edad que tiene Arminda, empezó a analizar la posibilidad de jubilarse. De modo informal inició una charla con Victoria por dos motivos: primero por las deficiencias registrales. Y segundo porque durante la cuarentena Victoria no se hizo cargo de los salarios cuando ellos no podían prestar servicio".

Para concluir, Barsanti aseguró que "De esos 14 años de trabajo, 10 estuvo totalmente en negro". Y agregó: Tenemos dos acciones: una laboral a mi cargo y otra penal, a cargo de un abogado especialista en cargos penales".

 

Escuchá la nota completa por acá.