Daniel Suizer, abogado: “Insfrán trabajó para la dictadura militar”
Jueves, 08 Julio 2021 13:36

Daniel Suizer, abogado: “Insfrán trabajó para la dictadura militar”

El abogado dialogó con el equipo de Baby En El Medio sobre la carta rubricada que envió Gildo Insfrán al dictador Juan Carlos Colombo, condenado por delitos de lesa humanidad, en la que ofrecía sus servicios y afirmaba quedar a disposición.

Daniel Suizer halló la presentación de una carta rubricada enviada por Gildo Insfrán al gobernador de facto, Juan Carlos Colombo, quien dependía de Videla, y que, en 2018 fue condenado por delitos de lesa humanidad. Según el abogado, Insfrán redactó la nota “poniéndose a disposición y ofreciendo sus servicios a Colombo”.

Por otro lado, Suizer declaró: "Colombo creo la estructura represiva que controlaba los centros clandestinos”, y añadió que “su estrategia fue conformar un gabinete con personas locales, sin importar sus orientaciones políticas, mientras compartieran los ideales del gobierno militar”.

“Insfrán fue aceptado, y trabajó para la dictadura militar. Ofreció sus servicios desde el 5 de mayo del ‘78 al 12 de octubre de 1983”, afirmó el Suizer.