Alberto Piotti: “Lo de Chano tiene que ver con un programa de salud mental equivocado”
Miércoles, 28 Julio 2021 13:00

Alberto Piotti: “Lo de Chano tiene que ver con un programa de salud mental equivocado”

El exjuez dialogó con el equipo de Baby En El Medio sobre el negocio de la droga en el país, el episodio que concluyó con la internación de Chano Charpentier y la responsabilidad del Estado en dicho suceso. 

Alberto Piotti, exjuez federal, declaró que “fui juez federal para dos millones de habitantes”, y agregó: “Los lunes teníamos 18 o 20 jóvenes del fin de semana, y nunca dejaba de verles la cara, para que supieran que existía una justicia. Era otras épocas donde las cosas funcionaban un poco mejor: la policía, los medios, la comunicación, la justicia”. 

En relación al brote psicótico de Chano que derivó en el disparo del policía que lo estaba asistiendo, el exjuez sostuvo: “A mí lo de Chano me da mucha pena y tiene que ver con un programa equivocado de salud mental”, y sumó que “Chano es una víctima, una persona reconocidamente enferma. El sistema no presta el servicio de salud que debería”.

“Berni trató de explicar algo, pero se equivoca cuando dice que no hay proporcionalidad si te atacan con un cuchillo que te defiendas con un arma. La legítima defensa no contempla la proporcionalidad”, afirmó Piotti.