Alberto Fernández dio inicio a la Asamblea Legislativa en el Congreso 
Lunes, 01 Marzo 2021 13:49

Alberto Fernández dio inicio a la Asamblea Legislativa en el Congreso 

El presidente abrió el periodo de las sesiones ordinarias con un discurso de casi dos horas en el que realizó un repaso de lo que fue la pandemia del COVID 19 en el 2020, las medidas adoptadas por su gobierno y el vacunatorio VIP. 

Con fuertes cruces con legisladores la de oposición, Alberto Fernández declaró que el gobierno de Mauricio Macri dejó a la Argentina "de rodillas y sumida en el pozo e la desigualdad y la pobreza" por las políticas económicas aplicadas.

Por otra parte, Fernández se refirió al vacunatorio VIP y afirmó que debió tomar "las decisiones correspondientes" ante los errores percibidos. Además, aseguró que no se dejará "aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables".

"Argentina tenía un escenario de extrema debilidad, con una economía escuálida y endeudada como antes jamás había estado", sostuvo el presidente y agregó: "Vivimos una inédita calamidad planetaria. Invito a todos para sentirnos colectivamente reconocidos como sociedad. Hicimos todo lo que estaba al alcance para mitigar la enfermedad y la muerte".

La vicepresidenta Cristina Kirchner,Sergio Massa, y más 90 legisladores de todas las fuerzas políticas también participaron de la apertura de las sesiones.