Aerolíneas - Austral: falta de transparencia y nuevos despidos
Martes, 16 Febrero 2021 13:13

Aerolíneas - Austral: falta de transparencia y nuevos despidos

Gastón Kutnick, delegado de APTA Austral, dialogó con Baby Etchecopar sobre la actualidad de la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, y declaró: “Durante de la pandemia echaron a cuatro compañeros y ahora a dos, entre ellos a un delegado gremial con fueros”. 

El delegado de APTA Austral manifestó preocupación por la situación que viven los trabajadores después de la fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas, y añadió: “Al día de hoy desconocemos si la fusión se pudo concretar, dado que está objetada porque las dos compañías tienen saldo negativo".

Con respecto al funcionamiento interno de la compañía, Kutnick afirmó: “En Aerolíneas no hay democracia sindical. A los trabajadores no nos dan espacios para poder expresarnos”, y agregó: “Estamos siendo perseguidos”.

Por otra parte, Kutnick sostuvo que “pedimos a la Justicia transparencia; y esto involucra también, al Ministerio de Trabajo y a las compañías, que son de todos los argentinos”, y sumó: “Queremos que nos garanticen que vamos a tener trabajo a futuro”.

 

.