Luis Basterra: "En términos relativos la sociedad argentina recuperó parte del consumo de carne a partir de la estabilidad de precios"
Sábado, 28 Agosto 2021 09:24

Luis Basterra: "En términos relativos la sociedad argentina recuperó parte del consumo de carne a partir de la estabilidad de precios"

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra declaró: "Con las medida que implementamos de ir a una apertura del 50% mostramos una actitud dinamica. Logramos un objetivo parcial que fue frenar el aumento desmesurado de la carne en el mercado argentino"

El Ministo explicó que la reestriccion de importaciones hoy se esta circunscribiendo a los tres cortes principales y en especial a carnes que tienen poco hábito de consumo en argentina, y por eso no tienen tanto mercado. Según él por este motivo el impacto económico no es tan alto.

Además, comentó que de a poco con las medidas tomadas pudieron ir frenando el aumento de precios de la carne y que, por ende, hubo un repunte en el consumo. "Tenemos que ser muy cautos en la medida que tomemos, no queremos tener una politica de oscilación, sino que sean progresivas y puedan ser consolidadas", declaró.

También dijo que han estado conversando con el presidente del Banco Central para promover créditos con facilidades para aquella maquinaria argentina que, por ejemplo, "permite mejorar el rendimiento de cocecha, lo cual significa promover nuestra industria".