Pais

Jueves 07 de mayo de 2015

Ya están completas las cinco fórmulas que competirán por el Ejecutivo porteño

Con la presentación de Santoro como compañero de Recalde, quedaron oficializados todos los tándems que competirán en las elecciones generales del próximo 5 de julio.

Compartir en

Con la oficialización del radical Leandro Santoro como compañero de Mariano Recalde, este jueves quedaron oficializadas todas las fórmulas que competirán en las elecciones generales del próximo 5 de julio por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El primero en blanquear el nombre de su compañero fue el jefe de Gabinete porteño y ahora candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo incluso antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 26 de julio, en el marco del debate que mantuvo con la senadora Gabriela Michetti.

Diego Santilli, ex ministro de Espacio Público de la Ciudad y actual senador nacional, había lanzado el año pasado su precandidatura a la jefatura de gobierno porteño pero decidió bajarse de la contienda por pedido expreso del propio Mauricio Macri. El “colorado” secundará en la lista al precandidato más votado en las PASO.

El diputado nacional y candidato de ECO, Martín Lousteau, que se impuso a Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray en la interna de ese espacio, irá junto al dirigente de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

La candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), la abogada Myriam Bregman estará secundada por José Castillo.

Mientras que Luis Zamora, de Autodterminación y Libertad, lo hará junto a Sergio Sallustio.