Sociedad

Viernes 02 de octubre de 2015

Violencia de género: fue condenado por doble femicidio y ahora prendió fuego a su novia

Realizaba salidas transitorias tras haber sido condenado a 18 años de prisión por matar a su ex mujer y a su madre en 2004. Ahora, es el principal sospechoso de haber matado a Paola Enríquez.

Compartir en

Oscar Federico Guado, de 38 años, volvió a quedar detenido al de estar acusado de ser el principal sospechoso por el asesinato de Paola Enríquez, una joven que fue encontrada quemada el 9 de septiembre pasado. Al parecer, Guado usó la misma metodología que hace poco más de diez años cuando prendió fuego a su pareja y a su madre el 28 de julio del 2004.

El hombre había sido condenado a 18 años de prisión los el doble femicidio en Santiago del Estero y tenía salidas transitorias donde, creen, mató a su actual pareja, una chica que era artista plástica y que también se encontraba en libertad condicional tras haber sido culpada de prostitución y corrupción de menores.

Guado, de 38 años, comenzó a salir de la cárcel apenas dos años después de su condena y desde prisión había comenzado una relación sentimental con Paola Enríquez, una joven de 35 años que fue encontrada muerta por una amiga en su casa el 9 de septiembre pasado. Al principio los investigadores creyeron que se trató de un accidente, debido a que la mujer por su profesión de artista plástica estaba en permanente contacto con material inflamable.

Sin embargo, para los efectivos había cosas que no cerraban, indicios y peritajes que daban cuenta de un hecho doloso y no accidental. Fue ahí que supieron la relación sentimental que tenía con el femicida y comenzaron a pensar en la posibilidad de que el pirómano este involucrado.

El sospechoso del nuevo homicidio permanece alojado en la alcaldía de los tribunales locales a la espera de que el juez Tarchini Saavedra le tome declaración indagatoria por el nuevo crimen.