Pais

Lunes 14 de diciembre de 2015

Urtubey: “Hay que generar mayores y mejores puestos de trabajo en la industria”

EL DIRIGENTE DE LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA CONSIDERÓ QUE PARA ELLO ES PRECISO "APUNTAR A AGREGAR VALOR EN ORIGEN". "EL DESAFÍO DE ATRAER INVERSIONES DEPENDE DE LA ARTICULACIÓN ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO", AGREGÓ.

Compartir en

José Urtubey subrayó: “Nosotros inclusive en campaña cuando tuvimos reunión con (el entonces candidato a presidente) Mauricio Macri y su equipo, le dejamos un documento con 19 puntos hablando de conflictividad sistémica”.

Al respecto estimó que “seguro estudiaron esas propuestas y estamos expectantes sobre los anuncios que pueda hacer el nuevo presidente”.

El dirigente industrial opinó que “el levantamiento del cepo debe venir acompañado de un nivel de inversión importante”, y sostuvo que “por eso me parece bien el giro de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat Gay, respecto a que no sería de un día para el otro el ajuste”.

“Tenemos mucha expectativa por las inversiones, el desafío es mutuo, bajo la articulación entre el sector público y privado; sin lugar a dudas la impronta que ponga el Gobierno en cuanto a medidas que se tomen, será clave”, afirmó Urtubey, quien reconoció que en la última década “hubo una suba en términos de empleo y de aumento de la actividad industrial, muy superior a los años ’90”.