Sociedad

Miércoles 13 de mayo de 2015

Una nena de 5 años llevó un revólver al jardín y la mamá dijo que fue “por seguridad”

Pasó en Mar del Plata. La nena llevó un arma calibre 32, que estaba cargada y lista para disparar, al jardín de infantes al que asiste.

Compartir en

La nena de 5 años llevó un revolver calibre 32 al jardín de infantes municipal Nº3 “Ceferino Namuncurá” -de calle Lebenshon 4800- , ubicado en el barrio Cerrito, y de no haber sido porque fue advertida por sus compañeritos, el hecho podría haber terminado en una tragedia.

El comisario Christian Marcozzi, a cargo de la comisaría quinta, según publica el medio marplatense 0223 que la menor llevó el arma “cargada” y “con 2 cartuchos en su interior”. “El arma estaba apta para disparar”, advirtió.

Según señaló, la niña “llegó a sacar el arma y la quiso esconder en su bolsillo, cuando fue advertido por otros niños, que de inmediato avisaron a la maestra”.

“Los docentes estaban asustados por la gravedad e inusual situación. Más tarde, la madre aseguró que el arma era de su propiedad y que la tenía `por miedo a que la violaran o asaltaran”, amplió Marcozzi.

El revolver quedó en manos de las autoridades y la causa quedó a disposición del fiscal Walter Martinez Soto, que elevó el caso a la Fiscalía de Menores.