Sociedad

Jueves 19 de marzo de 2015

Una multitud recibió a Emma Moroncini, la “abuela caminante”, en la basílica de Luján

Caminó desde Tucumán. Recorrió 1236,6 kilómetros en tres meses. El motivo es cumplir su promesa de pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz mundial.

Compartir en

Emma Moroncini llegó esta mañana a la basílica de Luján, donde una multitud la recibió con gritos de aliento y manifestaciones de apoyo. Sonriente, después de más de dos meses de peregrinación, la mujer de 91 años cumplió su promesa de caminar hasta Luján para pedir a la Virgen por la paz mundial.

Desde el 27 de diciembre, Emma caminó junto a un pequeño carro desde la provincia de Tucumán con destino a Luján, con el objetivo de cumplir su promesa de pedirle a la Virgen por los jóvenes y la paz mundial. En total fueron 1236,6 kilómetros en tres meses.

Ayer por la tarde fue recibida por el intendente de Luján, Oscar Luciani, y esta mañana arribó a la basílica, donde la esperaban, además de sus “fans”, una guardia gaucha y el párroco de Luján.

En la Basílica de Luján será agazagada por el Padre Blanchoud, quien ofrecerá una misa en su nombre. Más tarde, el municipio le dará el reconocimiento de “Ciudadana ilustre” según informa el diario La Gaceta de Tucumán.

Cabe resaltar, que en su trayecto, Emma sufrió una descompostura a la altura de Los Robles en la Provincia de Buenos Aires sobre la ruta 7, se cayó, se fracturó la nariz y una mano pero se recompuso rápidamente y continúo su camino hacia Luján.