Sociedad

Miércoles 29 de Abril de 2015

Una joven fue armada a la escuela para matar a una compañera

Fue en una escuela de José C. Paz, un día después de haberse peleado con otra alumna y amenazado que "la iba a poner".

Compartir en

Un nuevo caso de violencia descolocó a alumnos y autoridades de una escuela de José C. Paz, donde una alumna de 14 años fue armada con una pistola Bersa calibre 22 para matar a una compañera, luego de haber discutido el día anterior.

De acuerdo al relato de algunos compañeros de clase, la joven amenazó a la otra chica con que “la iba a poner”, por lo que los alumnos presentes decidieron avisarles a las autoridades. Al día siguiente, la directora le revisó la mochila y encontró la pistola.

Inmediatamente, las autoridades llamaron a la comisaría. La joven confesó que le robó el arma a su abuelo. “La chica nunca sacó la pistola. Sí sé por mi hija que le revisaron la mochila y ahí tenía el arma que se llevó la Policía. Citaron a los padres, que se la llevaron. Las autoridades van a hacer una reunión para hablar con ella y ver por qué trajo el arma. La chica va a seguir en el colegio, porque no se la puede suspender ni echar”, contó la mamá de otra alumna de la escuela.

“Yo creo que su conducta vino de su casa. Habría que ver cuál es la situación que está viviendo la chica para tomar una decisión tan grave. Creo que los compañeros se enteraron porque la chica confesó que tenía un arma. Discutieron por un noviecito”, agregó.