Sociedad

Martes 29 de septiembre de 2015

Un robo paradójico: motochorros asaltaron al presidente de la fábrica de motos Zanella

El suizo Walter Steiner fue abordado por los delincuentes cuando salía de la planta en la localidad bonaerense de Caseros. Le robaron su auto.

Compartir en

Tres delincuentes en dos motos le robaron el auto al empresario suizo Walter Steiner, presidente de Zanella, cuando salía de la planta en la localidad bonaerense de Caseros.

Steiner fue atacado por los motochorros mientras se subía a su Peugeot 508 blanco a la salida de la fábrica, ubicada en la calle Juan Zanella al 4437. Los delincuentes, armados, lo amenazaron, le robaron sus pertenencias y escaparon.

En el momento del hecho, la víctima estaba en compañía de su chofer y de la gerente de Recursos Humanos de la compañía, quien sí estaba dentro del vehículo cuando llegaron los ladrones. Sin embargo, la banda logró el objetivo en pocos minutos y se dio a la fuga. Investiga el hecho la comisaria de Villa Pineral. “Fue en menos de dos minutos. No hubo tiempo de nada”, dijo Mariano Vázquez, director de prensa de Zanella, quien agregó que el robo “fue al voleo” y no hubo violencia.

El robo, ocurrido hacia las 19, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la planta. “Estaban con la cara descubierta”, añadió Vázquez y aclaró que fue la primera vez Steiner sufre un asalto.

Los vecinos, en tanto, denuncian que los asaltos son moneda corriente y hablan “de una zona liberada”. Según informaron desde la Policía, el vehículo apareció en la localidad de El Palomar.

“Estamos mal. Acá se vive mal. Estamos con el corazón en la boca. Estamos desprotegidos, solitos solitos”, expresó una de las vecinas de la fábrica Zanella. “Las cámaras de seguridad las pusimos para ver quién entra o quién sale. Entre las medidas que tomamos para la inseguridad es salir uno primero de casa, si hay un sospechoso, nos metemos adentro de vuelta”, agregó la mujer.