Sociedad

Martes 06 de octubre de 2015

Un mensaje en un baño de Ciudad Universitaria provocó alarma y temor en la UBA

Una pintada en el tercer piso de la sede de la FADU amenaza con realizar una matanza indiscriminada el 14 de octubre.

Compartir en

El Secretario de Operaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires, reveló hoy que hicieron la denuncia, luego de que sea encontrada una preocupante pintada en uno de los baños del tercer piso.

“Tenemos un deber institucional de hacer la denuncia”, aseguró. “Hicimos la denuncia y, además, tenemos de 9 a 24 un bombero de la Policía Federal por el tema de explosivos”, explicó Ariel Pradelli.

La pintada, unos 10 centímetros por 10 centímetros, fue escrita al lado de un inodoro, y contenía un mensaje aterrador: “El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14”, dice la amenaza, aunque escribió “cruce” con Z.

A pesar del temor provocado, Pradelli aseguró que no habrá suspensión las clases, “salvo que la justicia determine otra cosa”.

“Tenemos que seguir con las clases. Imagínese que si cada alumno escribe un mensaje así, nunca tendríamos clases. Salvo que la Justicia determine otra cosa, vamos a tener clases”.

Sin embargo, el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás Spangenberg, aseguró que hay “miedo” entre los alumnos y que si bien hay “muchos” que no asistirán a la facultad, “hay otros que no pueden evitarlo, que no pueden faltar”, en declaraciones al mismo medio.

En efecto, en las redes sociales varios alumnos de la FADU expresaron que no irían a clases, presos del temor. También hubo, claro, quienes se lo tomaron con humor, y minimizaron el hecho.