Sociedad

Viernes 21 de agosto de 2015

Un empresario degolló a su esposa en el country Martindale, en la localidad de Pilar

El gerente de una firma cosmética atacó a su mujer cuando estaban discutiendo por la división de bienes del divorcio. Intentó escapar, pero lo atraparon.

Compartir en

Un hombre fue detenido hoy en el exclusivo country Martindale de Pilar, acusado de haber asesinado a puñaladas a su ex mujer, confirmaron fuentes policiales y judiciales. Según indicaron los voceros, el detenido es Gustavo Fernando Farré, de 52 años, quien trabajaba hasta hace un año como gerente general de una conocida multinacional. Fue apresado cuando intentaba huir.

Las fuentes indicaron que a las 11.39 de la mañana recibieron un llamado al 911 sobre un hecho de violencia ocurrido en el interior de country Martindale, ubicado en calle Peron 2375.

La víctima fue identificada como Claudia Schaefer, de 44 años.

EL ATAQUE

Schaefer estaba separada de Farré y no vivía en el country, sino en un departamento de Avenida Libertador al 1700. Pero cuando Farré regresó hoy a su casa, luego de salir a correr, se encontró con la mujer y sus abogados. El matrimonio estaba en proceso de divorcio y estaban en plena negociación de la división de bienes.

La pareja había acordado para hoy un encuentro en la casa de Pilar, a donde ella fue con valijas vacías a retirar sus pertenencias. Siempre según las fuentes, en un momento, los abogados se pusieron a charlar entre ellos y la pareja se apartó a una habitación donde comenzó una discusión. La pelea subió de tono y Farré sacó un cuchillo con el que comenzó a atacar a su ex mujer, a quien le provocó una herida en el cuello. Schaefer falleció casi inmediatamente.

Los voceros indicaron que en la vivienda también se encontraba la madre del imputado, quien habría intentado impedir el ataque, pero su hijo la habría encerrado en una habitación.

Alertados por vecinos y por la seguridad privada del lugar, miembros del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) llegaron hasta el lugar del crimen y capturaron al hombre, que intentaba escapar por las calles internas del country.

La mujer habría realizado anteriormente una denuncia por violencia de género, que estaría radicada en la ciudad de Buenos Aires.

Interviene en la causa la la Dra. Carolina Carballido, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar.