Mundo

Miércoles 01 de julio de 2015

Tsipras pidió votar por el “No” en el referendo sobre la última propuesta de la UE

El primer ministro griego aseguró que recibieron mejores ofertas para avanzar en la reestructuración de la deuda tras la convocatoria al referéndum.

Compartir en

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, reafirmó este miércoles, en un mensaje dirigido a todo el país, el referéndum previsto para el domingo próximo, recalcó que mienten los que afirman que la opción sea entre permanecer en el euro o no, y llamó a sus conciudadanos a apoyar el “no” para obtener un “mejor” acuerdo con los acreedores.

Tsipras aseguró además a la población que el “corralito” es temporal, salarios y jubilaciones no se verán afectadas, y no perderá el dinero que tiene depositado en los bancos. Enfatizó que “no tiene ningún plan secreto para sacar a Grecia de la Unión Europea” ni del euro y desea que las negociaciones continúen.

“El referendo del domingo no se refiere a la permanencia de Grecia en la Eurozona”, indicó en su cuenta de Twitter, donde también aseguró que “los salarios y jubilaciones están a salvo” y también “los depósitos bancarios de quienes no retiraron su dinero”.