Pais

Martes 28 de julio de 2015

Tras la caída, la Bolsa porteña revierte el rojo y repunta más de 3%

El índice Merval se acerca a las 11.000 unidades tras cerrar en caída las últimas cuatro jornadas. La suba de los mercados externos y de Petrobras empujan al mercado local.

Compartir en

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires deja atrás cuatro jornadas consecutivas de caída y abre con una suba de más del 3%, por lo que el índice Merval se acerca a las 11.000 unidades. Si bien el panel líder opera mixto, el dato del día es que las acciones que ayer hicieron desplomarse al mercado local hoy son responsables de su repunte.

Petrobras se dispara más de 7% en la apertura, con un contexto internacional que se presenta como positivo con rebotes en las bolsas de Europa y Estados Unidos. En la jornada de ayer, los mercados internacionales habían protagonizado caídas por el desplome de la bolsa de Shangai. Los títulos de Pampa Energía suben un 2,7%, mientras que los de YPF retroceden en torno a un 1,5 por ciento.

Las acciones petroleras explican gran parte de la suba, y los papeles de Tenaris trepan un 3 por ciento. “Los bonos en lo local aunque con cierta tendencia alcista, todavía operan mixtos en la apertura”, aseguró el reporte diario de la consultora Portfolio Personal. Y los bonos en dólares AA17, AY24 y los RO15 operan con subas de hasta un 1 por ciento.

La provincia de Buenos Aires mañana licitará Títulos de Deuda – Serie III, que serán emitidas bajo
el programa de emisión de títulos de deuda pública de este año, según consignó la agencia Reuters. Los bonos serán nominados en pesos por un plazo de 18 meses (contados a partir de la fecha de emisión y liquidación) por un monto de hasta ARS 200 M, cifra que se podría ampliar hasta $1.000 millones de acuerdo a las ofertas recibidas.