Pais

Jueves 28 de mayo de 2015

Tras el paro, la Asociación Bancaria presentará una nueva propuesta salarial

Después de la medida de fuerza que afectó a la actividad durante dos días, la Asociación Bancaria presentará a los ministros Axel Kicillof y Carlos Tomada una pruesta de aumento salarial del 30 por ciento.

Compartir en

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, confirmaron anoche que hoy presentarán una propuesta de aumento salarial del 30 por ciento a los ministros de Economía y Trabajo, Carlos Tomada y Axel Kicillof, luego del “respectivo y correspondiente estudio”.

“Luego de un exhaustivo análisis, los funcionarios solicitaron hoy (por ayer) a la conducción del gremio una propuesta de participación en la rentabilidad del sistema financiero que, con el aumento salarial, permita hallar una solución a los reclamos”, puntualizaron.

Los dirigentes aseveraron que mañana será presentada la propuesta a los ministros y que aguardan “la debida respuesta en un lapso similar de tiempo”, en tanto dijeron que ante “las dificultades de la nueva instancia se mantiene el alerta y movilización”.

Los sindicalistas “destacaron, felicitaron y agradecieron el protagonismo multitudinario de los trabajadores bancarios en la doble jornada de lucha de ayer y hoy en todo el país”.

“Esa participación -que siempre decide- es la que posibilitó la apertura de una nueva instancia de negociación en una reunión mantenida hoy con los ministros de Trabajo y Economía y el titular y vicepresidente de la cámara ABAPPRA que, en los hechos, encabezan la representación patronal en la paritaria”, afirmaron.