Pais

Martes 22 de septiembre de 2015

Tras el escándalo con Fernando Niembro, denuncian al candidato PRO Eduardo Amadeo

Según reveló Ámbito de Poder por C5N, el actual candidato a diputado nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires figura como presidente de dos asociaciones civiles que entre 2005 y 2015 le facturaron al gobierno porteño $4.5 millones.

Compartir en

Tras el escándalo por la revelación de los contratos irregulares que La Usina Producciones del periodista y entonces candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, había celebrado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos, ahora se reveló un nuevo episodio con una mecánica similar.

En un programa emitido por la señal C5N, se informó que Eduardo Amadeo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, figura como presidente de dos instituciones: la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono.
Lo que ahora sale a la luz es que, entre 2005 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Amadeo, un hombre de dilatada actividad política había sido, entre otras cosas, candidato a gobernador de Buenos Aires en 2011 en la boleta de Eduardo Duhalde y también integró, aunque fugazmente, el Frente Renovador

Curiosamente, cuando estalló el affaire Niembro, Amadeo fue uno de los primeros hombres del macrismo en tomar distancia del periodista: “No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia”.