Pais

Lunes 14 de diciembre de 2015

Tras el anuncio para el campo, Rattazzi pidió eliminar las retenciones a la industria

El pedido surgió en el inicio de la Conferencia anual de la UIA, que esta tarde cerrará Mauricio Macri. El presidente de FIAT estimó, además, que el precio del dólar lo determinará el mercado.

Compartir en

Unos 1.500 empresarios industriales de todo el país esperan anuncios, o por lo menos alguna señal, del flamante presidente Mauricio Macri sobre cuándo unificará el mercado cambiario y cuál será su política de precios, entre otras cosas, en el marco de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Los ejecutivos más influyentes de la Argentina se reúnen hoy en el Golden Center de Parque Norte a la espera de que Macri o algún miembro de su gabinete económico puedan dar indicios de inminentes medidas. La jornada comenzó a las 9:30, pero los mensajes más esperados serán los del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, a las 17, y el de Macri a las 18:30.

En la previa de la conferencia industrial, quien habló fue el presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi. “Espero noticias interesantes. No va ser un año bueno, por la crisis en Brasil, pero lo vamos a aguantar. Va a salir un país más serio y una industria más fuerte”, sostuvo el empresario.

Antes de ingresar al evento, fue consultado sobre uno de los principales temas a tratar por el gabinete económico: el tipo de cambio. Para Rattazzi el valor actual, que ronda los 9,85 pesos, no es real y “será el mercado el que diga a cuánto estará el dólar”.

“¿Quién encuentra el dólar oficial?”, se preguntó irónico y afirmó que en los últimos años fueron muy pocas las divisas que ingresaron al país pero “muchas las salidas”.

Según el presidente de FIAT Argentina, uno de los principales reclamos del sector automotriz es la eliminación del impuesto a las exportaciones, algo que recordó, “no se ve en ningún país del mundo”.

Al ser consultado sobre el mercado automotriz y el incremento de los vehículos 0Km, Rattazzi enfatizó: “Cuando no hay oferta, siempre hay aumento de la demanda y los precios no son los reales. No podemos ofrecer autos porque no los podemos pagar”, se sinceró.