Deportes

Lunes 16 de noviembre de 2015

Tenis: Tras una impecable temporada Djokovic recibió el galardón de mejor tenista del año

El serbio, de 28 años, decoró así la mejor campaña de su carrera con un balance de 79 victorias y sólo cinco derrotas, que le permitieron ganar tres de los cuatro Grand Slam.

Compartir en

El tenista serbio Novak Djokovic recibió hoy de manos del presidente ejecutivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el inglés Chris Kermode, el galardón de mejor jugador de la temporada 2015, asegurado su primer puesto en el ranking mundial de la actividad hasta el año próximo.

El balcánico, de 28 años, decoró así la mejor campaña de su carrera con un balance de 79 victorias y sólo cinco derrotas, que le permitieron ganar tres de los cuatro Grand Slam (Australia, Wimbledon y Estados Unidos) y otros siete títulos, seis de ellos de serie Masters 1000.

“Es la mejor temporada y el mejor año de mi vida. Todo está funcionando a la perfección. He tenido muy buenas campañas, pero las de 2011 y 2015 son en las que más he brillado. Cuando rememoro esos años siento mucho orgullo y alegría, y tengo mucho que agradecer de ese éxito a mi equipo”, destacó ‘Nole’, que también fue campeón este año en Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Beijing (ATP 500), Shanghai y París.

El serbio recibió la distinción en el estadio O2 Arena de Londres, donde luego venció con claridad al japonés Kei Nishikori, octavo en el ranking mundial, por 6-1 y 6-1 en su debut en el Grupo Stan Smith del Masters 2015, que aspira a ganar por quinta vez tras conquistarlo en 2008, 2012, 2013 y 2014.

Por la misma zona, el suizo Roger Federer, número 3, que ganó seis veces el certamen y participa por 14ta. vez consecutiva, derrotó por 6-4 y 6-2 al checo Tomas Berych, que se encuentra en el sexto lugar del escalafón mundial.