Sociedad

Martes 18 de agosto de 2015

Temporal con ráfagas de 130 km por hora sacudió Chubut y provocó grandes destrozos

El fenómeno produjo voladura de techos y postes, rotura de vidrieras y hasta un corte de luz en Comodoro Rivadavia.

Compartir en

Un temporal de viento con ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora azotó este domingo la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, con destrozos y un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras a algunos barrios durante varias horas.

El responsable de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, Alejandro Salinas, dijo que el fenómeno meteorológico produjo la voladura de techos, postes y carteles y la rotura de vidrieras durante el fin de semana largo.

“Debimos reforzar la guardia que se encontraba en base, por lo que prácticamente todos los efectivos debieron sumarse a prestar apoyo a sus compañeros y colaboración a vecinos de distintos barrios, actuando en voladuras de cercos y techos en (la zona conocida como) Kilómetro 14 (del norte de Comodoro Rivadavia)”, precisó Salinas.

Además, contó que se atendieron reclamos por “quebradura y derribo de postes en barrio Pietrobelli y sobre avenida Kennedy (en la zona sur), en un constante movimiento ante las situaciones de riesgo que planteaban las consecuencias del viento permanente y sus violentas ráfagas”.

Se registraron otros incidentes, como la rotura de un cartel de grandes proporciones ubicado en la esquina de Mitre y San Martín, centro de Comodoro Rivadavia, y la quebradura de cristales de automovilistas.

Además, voló una pileta de fibra que estaba exhibida en un comercio hasta estrellarse contra el Corralón Municipal, mientras que en la zona de la Costanera de la ciudad, detrás del anfiteatro, fue derribado un tráiler donde se venden jugos y licuados, informó La Vanguardia del Sur.

La circulación en algunos caminos se tornó riesgosa debido a la poca visibilidad por el temporal, que levantó polvo y piedras en la zona.

El temporal afectó al sur de Chubut y norte de Santa Cruz. También impactó sobre Caleta Olivia, con una velocidad de 74 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 110 kilómetros. Al igual que ocurrió en Comodoro, parte de la ciudad se quedó sin suministro eléctrico.

Este martes, varias radios no se encontraban al aire a raíz de que las ráfagas dejaron fuera de funcionamiento a una antena en el Cerro Chenque.

La cooperativa que se encarga de la provisión de energía (SCPL) informó que en el transcurso del día se repararán 18 postes quebrados en diferentes sectores de la ciudad. Ingresaron desde el viernes hasta el lunes 947 reclamos particulares, de los cuales quedan pendientes de atención 300, consignó hoy el medio ADN Sur.