Pais

Jueves 11 de junio de 2015

Stiuso recusó a Canicoba Corral en la causa por ocultar información sobre el atentado a la AMIA

El planteo del ex director general de Operaciones de la ex SIDE fue rechazado por el magistrado y ahora deberá ser resuelto por la Cámara Federal.

Compartir en

En abril pasado, el fiscal federal Juan Pedro Zoni decidió imputar a Antonio Horacio Stiuso, acusado de ocultar información sobre el atentado a la AMIA. La resolución de Zoni se dio tras una denuncia presentada por el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, contra el ex director general de Operaciones de la ex SIDE.

Parrilli denunció a Stiuso porque nunca entregó información clave sobre la causa. Se trata de unos aproximadamente 40 millones de llamados que se hicieron al exterior entre 1992 y 1996 y sobre los cuales el entonces fiscal federal Alberto Nisman había hecho un pedido de entrecruzamiento.

La causa quedó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que ahora fue recusado por la defensa de “Jaime” Stiuso. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, Canicoba Corral rechazó la recusación y ahora la misma será revisada por la Cámara Federal.
En su planteo, Stiuso recusó a Canicoba Corral a raíz de distintas declaraciones que el magistrado hizo a la prensa, y también porque se trata del mismo magistrado que tiene a cargo la investigación central sobre el atentado a la AMIA.

Por otra parte, Stiuso hizo un planteo de excepción de falta de acción en el que aseguró que no hay delito para proseguir con la investigación. Canicoba Corral trasladó la decisión al fiscal Zoni, para que éste opine si hay o no delito.

Cuando se conoció la denuncia contra Stiuso, su abogado Santiago Blanco Bermúdez, dijo que el ex agente está en el exterior y que no lograba ubicarlo.