Pais

Martes 22 de diciembre de 2015

“Si vuelven a cortar la calle, vamos a actuar de la misma manera”

La vicepresidente, Gabriela Michetti, confirmó que tienen intención de utilizar las fuerzas de seguridad para despejar futuros piquetes.

Compartir en

Es una decisión tomada: los cortes de calle, avenidas, rutas o autopistas serán desalojados con las fuerzas de seguridad. Mientras trabajan en la creación de un protocolo para tratar con protestas sociales, el nuevo gobierno despejará los piquetes para garantizar el derecho a la libre circulación, según confirmó la vicepresidente Gabriela Michetti.

Esta mañana pudo verse el primer caso. Luego de que los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja se negaran a despejar el paso por la autopista Riccheri, Gendarmería terminó por desalojarlos a la fuerza.

“Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera”, anunció Michetti en la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la primera reunión de Gabinete de Mauricio Macri.

Triaca explicó que, mientras tanto, su ministerio trabaja para intentar destrabar el conflicto en el que se halla la compañía por el pedido de quiebra y la falta de pago a sus 3.009 trabajadores. Hasta el momento habilitaron para todos ellos el subsidio del programa de Recuperación Productiva (Repro), a la espera de que la jueza que lleva adelante la causa por el concurso de acreedores tome una decisión.

Este miércoles a las 8 de la mañana vence el plazo que la magistrada dio a la compañía para que presente un plan de acción o defina si venderá la empresa para que sea otro grupo el que se encargue de volver a ponerla en funciones.