Mundo

Martes 25 de agosto de 2015

Corea del Sur apaga los altavoces y suspende la propaganda contra Corea del Norte

A cambio, Pyongyang retiró la orden a sus tropas de estar listas para la guerra, poniendo fin a casi una semana de peligrosa escalada entre ambos países enemigos.

Compartir en

Corea del Sur apagó hoy los altavoces por los que emitía propaganda política en la frontera con Corea del Norte después de que ambas partes llegaran a un acuerdo el lunes, informó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

La propaganda contra el Norte lanzada desde el Sur había motivado una escalada de tensión y el intercambio de disparos de artillería en la frontera entre ambos enemigos, una de las regiones más conflictivas del planeta y armada hasta los dientes.

La medida forma parte de la negociación entre ambas partes para rebajar la tensión. Corea del Norte se comprometió a levantar simultáneamente la orden a sus fuerzas armadas de estar listas para la guerra.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, manifestó su esperanza de que haya una mejora de las relaciones a largo plazo. Ahora es importante que los acuerdos se cumplan, citaron los medios hoy a Park.

Estados Unidos, Japón y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludaron el pacto sellado entre ambas partes en la localidad fronteriza de Panmumjom en la noche del lunes.