Mundo

Lunes 26 de Diciembre de 2016

Sergio Osses: “Hace mucho tiempo que no teníamos un terremoto de esta intensidad”

El periodista de "Radio Bio Bio" de Chile, describió en "Nuevos Aires" la situación que atraviesa su país tras el sismo de ayer.

Compartir en

Chile se vio sacudido ayer por un terremoto de 7,6 grados de magnitud, que afectó la turística isla de Chiloé, en el sur del país, sin dejar víctimas aunque sí algunos daños en rutas y casas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó, en base a informes del Centro Sismológico Nacional (CSN), que el movimiento se sintió a las 11.22 hora local, 67 kilómetros al noroeste de la localidad de Melinka, en Chiloé, frente a las costas de la región de Los Lagos (1.021 kilómetros al sur de Santiago). El sismo causó serios daños en la autopista que cruza el archipiélago de Chiloé, pero afortunadamente no hay que lamentar vícimas fatales.

El periodista chileno Sergio Osses explicó por Rivadavia:

“El terremoto afectó toda la zona sur del país”.

“Hace mucho tiempo que no tenemos un terremoto de esta intensidad”.

“La estructura vial fue la más afectada, no hubo víctimas ni daños en vivienda”.

“Éste terremoto ocurrió a las 11:20 de la mañana, era feriado, la gente estaba en sus casas, como se temió por un tsunami, hubo evacuaciones, pero a las 15 / 16 hs., la gente ya estaba en sus casas”.

“Los esfuerzos se concentran ahora con la estructura vial que fue lo más complicada”.

 

Por otra parte Antonio Zidar, director del diario “El Cordillerano” de Bariloche explicó cómo lo vivieron en territorio argentino:

“Estamos a 100 km de la frontera con Chile”

“Como fue más en línea recta con El Bolsón se sintió más, allá y en Lago Puelo”

“Acá se creo cierto nerviosismo y pánico porque en las zonas que rodean al Cerro Otto se sintió fuerte y claro un remesón”.

“Se están tomando precauciones por parte del municipio, se pide que una puerta permanezca sin llave y abierta, para que la estructura del domicilio se resista de alguna manera”.

Escuchá la nota completa: