Pais

Martes 26 de mayo de 2015

Según el vicepresidente la UIA, Scioli hará “los ajustes que tenga que hacer”

El vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco, mostró su confianza en que el gobernador bonaerense aplicará recortes si llega a la Presidencia. Hoy se reunirán.

Compartir en

Daniel Scioli se perfila como firme candidato a ingresar al hoy más que posible ballottage y llegar a la Presidencia, pero muchos aún dudan sobre qué tipo de medidas llevará adelante si consigue ganar las elecciones. ¿Mantendrá las medidas del kirchnerismo? ¿Modificará todo? ¿Será una continuidad con cambio? La Unión Industrial Argentina (UIA) no tiene dudas: si gana, Scioli aplicará ajustes.

“Puede ser que continúe el ciclo con los ajustes que tenga que hacer. Acá hay ajustes por hacer. El propio Gobierno sabe que los tendría que haber hecho pero no los puede hacer porque después de 12 años no es fácil hacerlos”, explicó el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco.

Este mediodía, la entidad recibirá al gobernador bonaerense y sus equipos técnicos para conocer sus propuestas. Sus proyecciones para la macro y microeconomía, el cepo al dólar, el tipo de cambio y ciertas leyes laborales serán parte de los temas a tocar.

“No dejamos que vengan a pasar un monólogo de su discurso político. Nosotros tenemos clarito lo que queremos escuchar sobre ciertos tópicos: lo macro, lo micro y las siete u ocho variables para los primeros cien días”, explicó Sacco.

El arte de leer los gestos y posicionamientos en los actos de Cristina Kirchner dieron ayer un claro ganador: Scioli no sólo tuvo un rol protagónico en el Tedeum de la Basílica de Luján, sino que también tuvo un plano destacado en la cadena nacional de la Presidente. Cada vez que la enfocaban desde el ángulo izquierdo, el perfil del gobernador bonaerense se recortaba sobre el fondo. Mínimos detalles que en el universo K valen mucho.

En la UIA no tienen dudas: el ex motonauta es parte del kirchnerismo. Aunque eso no significa que no vaya a aplicar cambios: “¿Daniel va a continuar con eso? Suponemos que sí, pero con su impronta. ¿Qué mejorará? Eso es lo que estamos buscando”.

Bajo el título “La Argentina productiva para la próxima década”, la UIA recibe a todos los precandidatos presidenciales para escuchar sus proyectos. El encuentro con Scioli está fijado para este martes a las 11 en la sede que la entidad fabril tiene en Avenida de Mayo al 1100.