Sociedad

Viernes 10 de julio de 2015

Secuestran poco más de una tonelada de marihuana en una quinta de Luján

La droga fue incautada en el marco de dos operativos en los que los traficantes se enfrentaron a tiros con la policía.

Compartir en

Unos 1143 kilos de marihuana fueron secuestrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las localidades bonaerenses de Luján y Gowland . Hay cinco detenidos y armas incautadas tras un enfrentamiento mantenido entre algunos de los narcos apresados y los efectivos policiales.

El hecho comenzó este jueves por la mañana sobre la Ruta 5, cuando se incautaron unos 240 kilos de esa sustancia en poder de un sujeto de nacionalidad uruguaya de 39 años, quien fue apresado por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján, cuando circulaba a bordo de su rodado, en el que transportaba la droga en bolsas de arpillera.

Cerca de las 7, personal del CPC en forma conjunta con DDI y Narcotráfico Mercedes, efectivos de Vial y comisaría de Luján 1ra, interceptaron en las inmediaciones de Ruta 5 y calle Duarte al conductor de un Fiat Fiorino, que intentó darse a la fuga.

Al requisar el rodado, la policía secuestró el vehículo color gris, en que se movilizaba el narco, como así también los envoltorios de estupefacientes que arrojaron un total de 237,8 kilos de marihuana.

El apresado con domicilio en Ituzaingó, fue trasladado a sede judicial en el marco de la causa “Tenencia de estupefacientes para comercialización”.

Allí, trabajaron los efectivos policiales quienes continuaron adelante con las tareas luego de que el Juzgado Federal interviniente inició una investigación y determinó que el detenido había adquirido la droga en una casa quinta de la localidad de Gowland, partido de Mercedes, ubicada en la calle 607 y 626, a la altura de la Ruta 5 km 91 que fue allanada de inmediato.

Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos a los tiros por los cuatro moradores de la vivienda, por lo que luego de una breve persecución policial dentro del campo, se logró apresarlos.

Paralelamente, se revisaron los galpones de la finca donde se hallaron 38 bolsas de arpillera, idénticas a las secuestradas en la localidad de Luján, que contenían panes de marihuana más otros ladrillos sueltos por el lugar, que sumaron más de 600 kilos de esa droga.

Los detenidos son mayores de edad, dos de ellos de nacionalidad paraguaya. En su poder se incautaron un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 16, con las que le dispararon al personal policial.

Interviene la Secretaría Nro. 2 Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes.