Miércoles 09 de Julio de 2014

Se viene Holanda, se viene Robben: la opinión de tres jugadores de la Selección

Uno por línea: Zabaleta, Mascherano e Higuaín dejan su parecer sobre el cotejo de esta tarde.

Compartir en

A las 17 se terminaran las palabras. Argentina enfrentará a Holanda por un lugar en la final de la Copa del Mundo de Brasil en donde ya espera Alemania.

Tres referentes del plantel de Alejandro Sabella opinaron por ESPN Radio en Rivadavia sobre la Naranja Mecánica de Louis Van Gaal y sobre su figura, Arjen Robben, el veloz punta del Bayern Munich. Aquí los testimonios de Javier Mascherano, Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín.

Un ataque implacable

“Hemos visto que defienden con mucha gente, tapan muy bien las bandas. El punto más fuerte de Holanda es el ataque. Es muy peligroso cuando inicia Sneijder con comodidad”, opinó Mascherano.

“Es una Selección fuerte. Hay que respetarla. Ya vimos qué falencias y virtudes tienen”, subrayó el delantero del Nàpoli de Italia.

“Desde el comienzo del Mundial hasta ahora, tuvo diferentes momentos futbolísticos. Contra México fue un poco más defensivo, de esperar al rival, tiene que ver un poco con el propio entrenador que tiene. Van Gaal es muy estudioso, que trata de preparar el partido pensando lo que el rival pueda hacer”, consideró Zabaleta.

Para el defensor del Manchester City, “es importante el trabajo táctico que el equipo pueda realizar para no tener sorpresa, para estar atentos a los jugadores desequilibrantes. Sneijder es el más organizativo, el que hacer a jugar a Holanda, con Van Persie, Robben que siempre generan situaciones… Ojalá podamos hacer un gran partido, y sobre todo ganar”.

La figura de Robben

“Un jugador como Robben lanzado a una velocidad terrible, con espacios, te mata. Trataremos de evitar pelotas detenidas porque tienen muy buen juego aéreo”, sostuvo el subcapitán del seleccionado argentino.

“Cuando jugaba con él era igual: desequilibrante. Trataremos de anularlo de la mejor manera”, agregó Higuín, haciendo referencia a cuando jugaron juntos en el Real Madrid.