Sociedad

Lunes 06 de abril de 2015

Se negó a declarar el conductor que corría una picada y mató a un joven en Haedo

Se trata de Diego Nicolás Cuevas de 19 años quien permanecerá detenido al negarse a declarar ante el fiscal Alejandro Jonz.

Compartir en

El conductor del auto que ayer atropelló y mató a un joven en Haedo y provocó heridas a otros seis, cuatro de los cuales aún permanecían internados, se negó este lunes por la mañana a declarar en el marco de la causa y permanecerá detenido.

Fuentes judiciales aseguraron que Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Jons, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, quien le imputó el delito de “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves”.

Fuentes policiales informaron que un auto marca Nissan, color champagne, circulaba a alta velocidad cuando su conductor, que al momento del accidente corría una carrera ilegal, perdió el control y atropelló a seis muchachos que caminaban sobre la vereda.

A raíz del impacto, uno de los adolescentes murió casi en el acto, mientras que el resto resultaron heridos.

Según las fuentes, tres de ellos sufrieron heridas de gravedad y otros dos lesiones leves, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Efectivos de la comisaría 2da. de Haedo aprehendieron al conductor del rodado, de unos 25 años, dijeron los voceros.

En base a lo que pudieron establecer los efectivos policiales, el Nissan Tiida, corría la “picada” junto a un Volkswagen Bora que huyó del lugar, agregaron las fuentes.