Sociedad

Miércoles 11 de marzo de 2015

Se multiplican las quejas de los vecinos por los cortes de energía en la Ciudad y el Conurbano

Anoche hubo fallas tanto en el norte como en el sur de la Ciudad y los problemas continuaron este miércoles.

Compartir en

El calor volvió a la Ciudad de Buenos Aires y con él regresaron los cortes de luz: anoche, distintas fallas afectaron a los barrios porteños, mientras que este miércoles los inconvenientes se extendieron a los semáforos de las avenidas Juan B. Justo, Avellaneda y San Martín.

Fuentes de Edenor comunicaron que se produjo una avería en la red de media tensión. Esto provocó fallas energéticas en Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Núñez y tramos de la avenida Libertador.

La empresa explicó que la falla respondió a un corte en un cable de alimentación “que saltó en Núñez, en la zona de River”. “La guardia está trabajando para determinar la causa”, dijeron.

Además, usuarios de Twitter reportaron quejas desde los barrios porteños de Colegiales, Flores, Floresta, Caballito, Villa Pueyrredón, Liniers y Parque Centenario, entre otros. En algunas zonas no hay servicio desde ayer a las 21. En el caso de Monserrat, los vecinos denunciaron que sufren apagones desde hace cinco días y realizaron una manifestación en las calles.

Fuentes de la empresa Edesur aseguraron que el único inconveniente que ellos tenían registrado era la falla “de un alimentador de media tensión”. “Quedó fuera de servicio y se hicieron reparaciones. El 90 por ciento ya está arreglado. Sólo falta completar algunas maniobras”, argumentaron.

En la zona sur del Gran Buenos Aires también hubo apagones. Durante la noche del martes usuarios denunciaron cortes de luz en Monte Grande, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora. También se reportaron inconvenientes en Olivos y San Fernando.