Mundo

Martes 24 de Marzo de 2015

Se estrelló un Airbus en Francia con 150 personas a bordo: no hay sobrevivientes

El avión cayó en la región de Digne, en los Alpes franceses, al sur del país galo.

Compartir en

Un Airbus A320 se ha estrellado en la región francesa de Digne, en los Alpes franceses, al sur del país. El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El siniestro ha sido confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el presidente de Francia, François Hollande, quién en un discurso a minutos de la tragedia anunció que “no hay sobrevivientes” tras la caída de la aeronave. “El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve fue inmediatamente hacia el lugar”, agregó el mandatario, quien explicó que el lugar del accidente es una “zona de acceso especialmente difícil”.

El aparato emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Poco después, desapareció de los radares, y dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y, lamentablemente, son los que han confirmado que el avión se ha estrellado. Varios equipos de rescate se dirigen a la zona.

En tanto, de acuerdo a informado por la emisora francesa Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería confirmaron a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que fue localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, perdió señales del avión a las 7.39 (hora de Argentina), cuando volaba a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura). Germanwings es la filial de bajo costo del Grupo Lufthansa, que fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002.

Este es el primer accidente de un avión de pasajeros en suelo francés en 15 años, cuando en julio de 2000 cayó un Concorde en Gonesse, cerca de Roissy.