Mundo

Jueves 23 de Abril de 2015

Se comunicó con su familia Waldo Flores, el andinista chileno perdido cerca del volcán Calbuco

Lo confirmó su hermano a medios locales; el joven de 21 años estaba desaparecido desde ayer, cuando se produjo la erupción.

Compartir en

El andinista chileno Waldo Flores, que estaba desaparecido desde ayer por la tarde cuando se encontraba en las inmediaciones del volcán Calbuco en plena erupción, se comunicó con su familia.

Según informaron medios chilenos como La Tercera y El Mercurio el joven de 21 años que estaba junto a dos amigos cerca del volcán cuando entró en erupción, llamó por teléfono a sus familiares esta mañana. Su hermano Joel dijo a la radio local ADN que Waldo logró comunicarse gracias a la solidaridad de un lugareño y que será trasladado a su casa “en los próximos minutos”.

Ayer por la tarde el volcán se activó y emitió una columna de cenizas de unos 17 kilómetros que después se convirtió en un hongo gigantesco. Hoy, el gobierno chileno informó: “Tenemos una denuncia de presunta desgracia de un andinista. Su identidad es Waldo Flores, de 21 años”, dijo esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Waldo estaba con dos amigos, a sólo un kilómetro del refugio a donde querían llegar para pasar la noche, cuando el volcán desató su furia.