Pais

Martes 04 de agosto de 2015

Scioli toma distancia de la interna: no irá a los cierres de Aníbal Fernández y Julián Domínguez

En medio de la polémica por las acusaciones contra el jefe de Gabinete, enviará a representantes a los actos de campaña.

Compartir en

Daniel Scioli decidió en las últimas horas tomar distancia de la cruenta interna que enfrenta a sus dos candidatos a la gobernación bonaerense y no participará hoy del acto de cierre de Julián Domínguez en La Plata; ni mañana del de Aníbal Fernández en el teatro Gran Rex.

El candidato presidencial del oficialismo acusó diplomáticos “problemas de agenda” para explicar su ausencia, en medio de la fuerte polémica que causó la denuncia del condenado Martín Lanatta sobre la supuesta participación de Fernández en maniobras vinculadas al narcotráfico.

El jefe de Gabinete responsabilizó a su rival en la interna bonaerense por “financiar” la difusión de esa denuncia, divulgada el domingo a la noche en el programa del periodista Jorge Lanata. El presidente de la Cámara de Diputados se desligó y reclamó que no lo difamen.

Disgustado por esa escalada en la temperatura de la disputa política, Scioli cortó por lo sano y en las últimas horas avisó a los dos comandos de campaña que no participará de los actos de cierre.

Enviará, de todas formas, representantes. Hoy en La Plata estará su ministra y candidata a diputada nacional por la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez.

Anoche, en Jujuy, el candidato presidencial se había referido al tema: “Se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa, sus problemas cotidianos. Primero fue una embestida sobre la economía, luego embestidas judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad”, aseguró.