Pais

Lunes 24 de agosto de 2015

Scioli, a Macri: “No puede cuestionar el resultado cada vez que pierde”

El candidato a presidente por el FpV aseguró que el postulante oficialista a la gobernación de Tucumán, Juan Manzur, obtuvo "una gran victoria" y le pidió al líder de PRO que contribuya "a la convivencia demorática". "Macri debe reconocer el triunfo de Manzur", exigió.

Compartir en

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, exigió que su rival por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, reconozca el triunfo de Juan Manzur en las elecciones de Tucumán y pidió que “respete la voluntad popular”.

El mandatario provincial consideró que el líder del PRO “debería acatar la decisión del pueblo” para evitar un “clima de tensión” en Tucumán.

“Yo pido por respeto al pueblo tucumano que Macri reconozca la victoria que hemos tenido y que felicite a Manzur como nosotros hemos hecho cuando tuvimos un resultado adverso, como ocurrió en Mendoza”, recordó Scioli.

Siguiendo esta línea, consideró que la oposición cuando pierde busca “poner en duda el resultado de las elecciones” y puso como ejemplo lo que sucedió en los comicios provinciales de Santa Fe. “La gente le dijo que no a la campaña del desánimo”, sentenció Scioli.

“Acaten la voluntad popular y el sistema democrático que nos costó sangre sudor y lagrima”, exclamó el gobernador bonaerense. Y añadió: “El pueblo nos está acompañando como nos acompañó en las PASO”.

En ese marco, señaló que la oposición -que en Tucumán se reunió al radicalismo, el macrismo y el massismo en el frente Acuerdo para el Bicentenario- quiso “correr el eje de la campaña” y pensó que “los tucumanos se iban a dejar llevar por ese mensaje y por una propuesta económica del pasado, pero no fue así”.

En otro orden, repudió la quema de urnas en una escuela tucumana y pidió esclarecer este hecho. No obstante, recalcó que la Junta Electoral “supervisa” todo lo que ocurre en las elecciones.