Pais

Martes 23 de junio de 2015

Santa Fe: el recuento confirmó el triunfo de Miguel Lifschitz

El candidato del Frente Progresista será el próximo gobernador.

Compartir en

El recuento definitivo de la elección de gobernador de Santa Fe confirmó el triunfo de Miguel Lifschitz. El anuncio se oficializará en pocos minutos, luego de que las autoridades del Tribunal Electoral informen el resultado a los apoderados de los partidos que compitieron en el comicio.

A falta de que se contabilizaran tres mesas, este medio supo que el candidato del Frente Progresista le sacaba una diferencia de más de 1.000 votos a Migue del Sel, el hombre del PRO que había quedado en segundo lugar tras el primer conteo de sufragios.

Uno de los apoderados del PRO, Agapito Blanco, había adelantado a la agencia DyN que el macrismo no reconocería el triunfo, si resulta ganador el Frente Progresista Cívico y Social, ya que no fueron abiertas todas las urnas, como solicitó tras la elección.

Esto permite presumir que, una vez que se haga el anuncio formal de la victoria de Lifschitz, el PRO reiterará el pedido de revisar voto a voto, algo que de todos modos la Justicia ya informó que será descartado.

El director provincial de Reforma Política y Constitucional de Santa Fe, Oscar Blando, fue uno de los primeros representantes socialistas que se animó a confirmar la victoria del candidato Socialista. “Escrutinio definitivo en santa Fe: ha concluido. Quedan 3 o 4 mesas. Puedo confirmar que Miguel Lifschitz es el nuevo gobernador de Santa Fe”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, Lifschitz será el nuevo gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre, cuando reemplazará al actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti; en esta tarea lo acompañará el esperancino Carlos Fascendini como vicegobernador.

El oficialismo santafesino se declaró ganador en varias ocasiones -la noche del 14 de junio-, a pesar de que no había finalizado el escrutinio provisorio. Y mantuvo el triunfalismo tras el recuento de los votos de Rosario, un distrito decisivo en el que suelen obtener números favorables. Los militantes planeaban celebrar esta tarde en la sede del Tribunal Electoral.