Pais

Lunes 26 de octubre de 2015

Santa Cruz: Alicia Kirchner se impone como gobernadora y Máximo accedió a una banca

Los Kirchner lograron mantener el poder en la provincia patagónica.

Compartir en

La ministra Kirchner obtiene hasta el momento el 52% de los votos –con la suma del sublema del gobernador Daniel Peralta, quien se postuló a la reelección-, contra 45% del empresario y candidato radical Eduardo Costa, de Cambiemos UNA.

En tercer lugar y muy lejos se ubicó el candidato a gobernador del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Juan Valentín, con el 2% de los votos.

Entre los candidatos a diputado nacional, Unión Para Vivir Mejor, con Héctor Roquel, se imponía con el 48% contra el 46% del líder de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, resultado que coloca a ambos postulantes en la Cámara de Diputados.

La fórmula del FPV integrada por Daniel Scioli y Carlos Zanini lidera cómodamente el escrutinio en Santa Cruz, con el 47% de los votos, contra el 25% de Mauricio Macri y Gabriela Michetti (Cambiemos), y el 22% de Sergio Massa y Gustavo Saenz (UNA).

El FPV se impuso también entre los candidatos nacionales a diputados del Parlasur, con el 47%, contra el 32% de Cambiemos; al igual que entre los postulantes regionales al Parlasur, por 48% a 46 por ciento.

A las 3 de la madrugada y con el marco de una gélida neblina que subía desde el mar, Máximo Kirchner habló sobre el panorama nacional ante una multitud de seguidores y afirmó que “(Mauricio) Macri es candidato del país del 24 de mayo de 2003, no el de después”.

Junto a Alicia Kirchner destacó que la ministra nacional “arrasó de punta a punta en la provincia” y dijo que “hace 2 o 3 meses teníamos un objetivo claro, que era que Alicia sea gobernadora de Santa Cruz, y hoy lo conseguimos”.

“No hay proyectos personales, hay proyectos colectivos” afirmó el dirigente juvenil y señaló que “atrás quedan las mentiras de Clarín que decía que íbamos a perder Santa Cruz”.