Deportes

Miércoles 05 de agosto de 2015

San Lorenzo buscará prolongar su buen momento ante Instituto en San Juan

Por Copa Argentina, el equipo de Boedo enfrentará al equipo cordobés con la premisa de extender su buena racha futbolística. Desde las 19.15 por la TV Pública.

Compartir en

San Lorenzo de Almagro, puntero del torneo de fútbol de Primera División junto a Boca Juniors, enfrentará hoy a Instituto de Córdoba, equipo de la B Nacional, con la premisa de prolongar su buen momento, en un partido válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Bicentenario, en San Juan, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisará la TV Pública.

El “Ciclón” de Boedo, puntero junto a Boca, ambos con 40 puntos, también sueña en grande en la Copa Argentina, de la que fue finalista en 2013, cuando perdió la definición con Arsenal (3-0) en Catamarca, y comenzó con el pie derecho la edición 2015, con una goleada sobre el modesto Viale de Entre Ríos por 3-0.

Instituto, por su parte, que marcha octavo en el torneo de la B Nacional y el fin de semana resignó un invicto de 11 partidos al perder con Villa Dálmine (1-0) en Campana, eliminó en la ronda anterior a su coprovinciano Belgrano en definición por penales, luego de haber igualado 0 a 0.

El ganador del cruce entre el “Ciclón” y “La Gloria” jugará en los octavos de final frente al vencedor del encuentro que animarán Deportivo Merlo y Atlético de Rafaela.

El equipo de Boedo que conduce el “Patón” Edgardo Bauza superó el fin de semana a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) con una actuación sólida, y la idea del entrenador es repetir la formación, aunque el defensor colombiano Mario Yepes no está recuperado de un golpe y no es seguro que juegue. En el caso de que no pueda jugar Yepes, ingresará como primer marcador central Fabricio Fontanini y pasará Mauro Cetto como segundo zaguero en reemplazo del colombiano, mientras que en el mediocampo podría salir Néstor Ortigoza, con una sobrecarga muscular, para que ingrese Enzo Kalinski.

En ofensiva, Bauza repetirá una vez más a la dupla Martín Cauteruccio-Mauro Matos, abastecidos por Sebastián Blanco, el generador de juego del equipo.

En el equipo cordobés, el entrenador Héctor “Chulo” Rivoira hará un par de cambios, ya que reaparecerán los defensores Leandro Sapetti y Sergio Rodríguez, ambos ausentes ante Dálmine por sendas suspensiones, y saldrán Julián Illanes y Emiliano Endrizzi.

En ofensiva Instituto insistirá con Pablo Soda, el juvenil de 20 años nacido en Jesús María, y Pablo Magnín, quienes intentarán vulnerar a la defensa ‘azulgrana’, acaso el punto más fuerte del equipo de Bauza.

El encuentro dependerá en gran parte de lo que haga San Lorenzo, que si mantiene el nivel que mostró en el torneo local, no debería tener inconvenientes ante Instituto, por una natural diferencia de categoría entre los planteles.